jueves, 23 de marzo de 2017

La fotografía de Valiente Verde

Para cualquier firma establecer un buen diálogo con profesionales de la fotografía
a la hora de plantear la comunicación del producto es esencial. Cuando ese diálogo 
genera un retorno creciente el resultado final siempre se multiplica, y si multiplicamos 
desde lo artístico llegamos a campañas promocionales tan estimulantes como las que
hemos desarrollado con la fotografía de Valiente Verde, un artista que diríamos que 
pinta con a luz llevándola a extremos de fuerza, concepto y teatralidad. 
   Hemos invitado a Valiente a responder nuestro cuestionario blogger, no os lo perdáis.



-Valiente, siendo un fotógrafo con una fuerte visión artística, ¿te resultan lo bastante 
interesantes los condicionantes de la fotografía de moda o mejor fotografiar moda 
olvidándose de condicionantes?

-Quieres vivir de la fotografía o quieres hacer lo que te ""apetece hacer"". Entonces ese punto
intermedio entre creación y sacrificar esa comercialidad que te impone unos condicionantes
(pieles de esa manera, iluminación de guapos, acting botijo...) pero que te da trabajo...es difícil
elección. Uno tiene que sopesar las ventajas y las desventajas, llevarlas a un término medio.
   Para mí, el tema de la moda es una bonita vía para llevar a cabo mis pajas mentales a partir
de una idea que junto al diseñador empiezas a desarrollar. Yo particularmente he tenido mucha
suerte con Ànima, y estoy contento con esta serie conceptual que hemos hecho en las dos tempo-
radas, nos falta la tercera de la saga, jajajjajaj.
   Hemos arriesgado mucho, foto oscura, pieles tal cual, una escenografía teatral... Sé que hay
mucha gente que no le ha gustado pero yo volvería a hacer las mismas fotos, estoy contento
con el resultado...son diferentes, y el arriesgar tiene su precio...Gucci ya nos copia...jajajajjaj


                                                                                                                    Catálogo Ànima Mercè Le Bleau collection ss17

  -Participaste en la reciente charla Moda Made in Alicante que programamos dentro del
evento presentación de la nueva temporada verano '17. ¿Qué les recomendarías a quienes
estén empezando en la fotografía desde Alicante? 

-Principalmente que valoren su trabajo a nivel económico como personal, ya sé que todos
hemos empezado haciendo cosas gratis para coger experiencia, para portfolio, para el amigo,
para la familia, pero tenemos que llegar a ese día de que se acabó, empezar por un coste 0 y
empezar a subir...
   Las redes sociales son un buen escaparate y tener una página web es imprescindible. Aparcar
el ego, usarlo sólo para los momentos difíciles, para salir a flote, y no dejarse embaucar por
falsos profetas que hoy abundan mucho y están en todos los sitios...
   Trabajar mucho y estar en constante aprendizaje (cursos, ver revistas, ojear todo lo habido)
...Experimentar!!!
   Trabajar con la gente de la zona, eso nos enriquece a todos...y por último irte de aquí, es triste
pero si triunfas fuera ya se te ve de otra manera...a parte de que ya somos muchos para un pequeño
pastel.

                                                                                                     Catálogo Ànima Mercè Le Bleau collection ss17


-De las campañas promocionales Ànima Mercè que has fotografiado, ¿Cuál es tu favorita?

-Las dos son mis ""preferidas"", están dentro de una temática, llevan un hilo conductor...a la
espera de la tercera de la saga... Se complementan perfectamente las dos... Destacaría su teatrali-
dad y ese punto de pillarle la idea que nos ha llevado a Ànima y a mí, a ejecutarlas de tal manera...
    Hemos trabajado en lugares públicos de Alicante, Las Cigarreras y esta última en La Casa del
Mediterráneo...sitios que merece la pena enseñarlos...trabajar con lo que tenemos...

                                                                                              Catálogo Ànima Mercè Le Bleau collection ss17 







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